El Campo de Energía de Gran Canaria invitado por “Emprende Santa Lucía” al IX Encuentro de Emprendimiento y Empresas.

El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) lleva unos años celebrando unas jornadas de encuentro entre empresas de reciente creación que han sido asesoradas por el servicio “Emprende Santa Lucía”, departamento perteneciente al área de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de este Ayuntamiento cuyo concejal Luis Campos preside. Este año han sido 61 las empresas creadas a partir de este servicio y otras muchas las que se han apoyado en el Ayuntamiento que demuestra ser excepcional en el trato a los emprendedores. Luis Campos halagó el proyecto de la Economía del Bien Común e hizo referencia durante su discurso a la visita de Christian Felber. La base del éxito de este servicio, recalcó, es la confianza entre la entidad municipal y las empresas. Tanto él como la Concejala de Educación, Dunia González, confían en que hay otra forma de hacer las cosas. Esto, cuanto menos, sorprende en el panorama sociopolítico que estamos viviendo estos meses. Estrategias de cooperación, apoyo mutuo y confianza son algunas de las medidas en las que se basa esta Concejalía y este Ayuntamiento así como otras medidas más tangibles como puede ser la reducción de la cuota de autónomo hasta en un 60%.

Economía del Bien Común en Emprende Santa Lucia

El fin de este encuentro es que las empresas se conozcan, se relacionen y puedan crear sinergias que les permitan complementarse, así como compartir sus buenas prácticas, sus ideas y trucos para el éxito. Dentro del marco de estos actos, este año, el Ayuntamiento de Santa Lucia ha invitado al Campo de Energía de Gran Canaria para presentar la idea de la Economía del Bien Común como una alternativa económica que puede ayudar a mejorar y optimizar los recursos. Bajo la óptica de un sistema económico basado en la cooperación y la colaboración empresarial todas las empresas allí presentes se reconocieron en las ideas expuestas y demostraron su afinidad con nuestro proyecto.

El profesor de la Universidad ULPGC, Matías González, miembro del Campo de Energía comenzó la presentación de la Economía del Bien Común alabando la perspicacia de este Ayuntamiento en esta época de crisis, asimismo elogió las soluciones y alternativas por las que está optando con una proyección real de futuro. A continuación Antonio Luis García y Diego Delgado, gerentes de dos de las empresas pioneras del Bien Común, Apartamentos El Paseo y Nutrición Diego Delgado, respectivamente, compartieron sus experiencias. Para terminar María Oliva, coordinadora actual del Campo de Energía, animó a todas las personas interesadas, tanto particulares como empresas, a acercarse al proyecto. Además de los disertantes apoyaron también este encuentro otros miembros del Campo de Energía: Eugenio, Mercedes y Conchi. Además Alberto y Orlando Díaz, del Nodo de Comunicación, grabaron el acto con el fin de tener registro de este tipo de intervenciones públicas.

Etiquetas: