Noticias EBC

Tenerife Isla Colaborativa

 

Busca toda la información de este evento en www.tenerifecolaborativa.com

¡¡¡NO FALTES, TE ESPERAMOS!!!

La generación de la nueva economía

La vieja economía vuelve por sus fueros. El culto al crecimiento, la obsesión por el PIB y el mantra de la "reducción del déficit" lo invaden todo. Entre tanto, la desigualdad económica va a más, la amenaza de la precariedad se extiende y el futuro del planeta queda en suspenso hasta nuevo aviso.

Jornadas de Huertos Urbanos en Moya

La Villa de Moya celebra el 28 y 29 de abril las Jornadas de Huertos Urbanos

– Expertos medioambientales de la isla de Gran Canaria y diferentes puntos del territorio nacional, participarán en este punto de debate con ponencias y mesas redondas, dirigidas a todas las personas interesadas en la materia

– Las jornadas son gratuitas hasta completar el aforo de la Casa de la Cultura de la Villa de

Moya y tendrán lugar de 16.30 a 20.30 horas los dos días

Eduardo Galeano

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Piketty: “Un impuesto global al capital no debe esperar a un gobierno mundial”

Hace un año el profesor Thomas Piketty —director de estudios de la parisina École des Hautes Etudes en Sciencies Sociales— publicó el más famoso libro de análisis histórico- económico desde el inicio de la crisis, “Le capital au XXI siècle”. Ahora sale al mercado traducido al catalán (RBA) y muy pronto al castellano. Brillante en la discusión como en la redacción de sus 970 páginas, Piketty se ratifica y profundiza en sus fórmulas contra la desigualdad.

Asociación para el Fomento de la EBC en Euskadi

Después de dos años de presencia en Euskadi en los que se han desarrollado diferentes actos de difusión y divulgación del nuevo modelo económico de “La Economía del Bien Común” y durante los que se han ido integrando un buen número de voluntarios, se ha formalizado el registro del grupo como ASOCIACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN EN EUSKADI – EUSKADIKO GUZTION ONERAKO EKONOMIAREN SUSTAPENERAKO ELKARTEA  “EGOEBC”.

II Feria de la Economía Solidaria de Madrid

¿De qué se trata?

Economía del Bien Común: las profesiones pueden ser clave

Noticia creada por la Unión Profesional (agrupa a 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Abarca los sectores jurídico, sanitario, económico, social, científico y técnico (arquitectura e ingenierías).), en la página oficial del Consejo General de la Abogacía Española. 

LAS PERSONAS Y EL PLANETA POR DELANTE DE LOS INTERESES CORPORATIVOS

El Mandato de Comercio Alternativo ha sido creado por una alianza de más de 50 organizaciones europeas, entre ellas grupos de consumidores, grupos en defensa de los derechos humanos, activistas del medioambiente, activistas por el comercio justo, agricultores, agencias de desarrollo, sindicatos, etc., todos con un mismo objetivo, que la Comisión Europea cambie el Mandato de comercio otorgado por el Consejo Europeo, y que usa en todos los acuerdos comerciales donde intervenga la UE, por otro alternativo donde las personas y el medio ambiente tengan prioridad sobre los beneficios e intereses

Páginas